jueves, 11 de marzo de 2010


Las Bayas del Goji: alimento antienvejecimiento

  • La baya del Goji es una fruta desecada, de un rojo intenso, aproximadamente del mismo tamaño que las pasas, y con un sabor que está entre la cereza y el arándano. Crece silvestre en arbustos, en valles protegidos del las montañas del Himalaya, en el Tibet, en altitudes que superan los 4000 m. Una vez recolectadas son secadas al sol de forma natural. Los médicos tibetanos la utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarios beneficios para la salud.

  • Existen muchas variedades de bayas del Goji, pero las extraordinarias propiedades de las que hablamos a continuación se refieren a la variedad Lycium Barbarum que crece en las montañas del Himalaya.
  • En el Himalaya se preoducen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. A más de 4000 m. de altura, la delgada capa atmosférica y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones la baya del Goji ha desarrollado unas propiedades únicas. Si analizamos su composición, encontramos una riqueza en nutrientes muy difícil de igualar.
  • Composición: 18 aminoácidos (proteínas), 21 oligoelementos orgánicos, antioxidantes carotenoides, vitaminas, Beta-sitosterol, Acidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, Ciperona, Solavetivona, Betaína, Polisacáridos, incluyendo varios exclusivos del Goji (Polisacáridos Lycium Barbarum) y que son un elemento clave en los beneficios que producen.
  • Los beneficios que diversas fuentes atribuyen a las bayas del Goji son los siguientes: poder antioxidante (ralentiza el envejecimiento), refuerza el sistema inmunológico, mejora la visión, regula el apetito y el sueño, cuida el hígado y los riñones, retrasa la pérdida del cabello, regula los niveles de colesterol etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario